Por este conducto hacemos de su conocimiento los acuerdos tomados por la Subcomisión para la Reglamentación de la contratación de Recursos Humanos en el Distrito Federal referente a las plazas regularizadas el pasado 31 de mayo y que nos fue entregada copia de minuta el día 16 de junio del 2011
ACUERDOS
PRIMERO.- Se establece que a los trabajadores denominados "regularizados" les corresponde la aplicación integral de las Condiciones Generales de Trabajo vigentes en la Secretaría de Salud.
SEGUNDO.- Se establece que a partir del 16 de junio del 2011, los trabajadores denominados "regularizados" disfrutarán de la totalidad de derechos y prestaciones de índole económica estipulados en las Condiciones Generales de Trabajo vigentes en la Secretaria de Salud.
TERCERO.- Se establece que a los trabajadores denominados "regularizados" les corresponde el pago de la Compensación sobre el sueldo tabular mensual conocida como ”Concepto 30”. Así mismo, les corresponde el disfrute del Periodo de Descanso Anual Extraordinario conocido como “Vacaciones de riesgos".
El procedimiento a seguir consiste en que a partir del 16 de junio del 2011, la Comisión Auxiliar Mixta de Seguridad e Higiene de cada uno de los Centros de Trabajo que conforman los Servicios de Salud Pública en el DF, sesionará para enlistar en el Acta correspondiente a los trabajadores denominados "regularizados" que sean identificados como trabajadores que desarrollan sus funciones en áreas nocivo-peligrosas de alto, mediano o bajo riesgos, según corresponda. Posteriormente, la Comisión Central Mixta de Seguridad e Higiene de los Servicios de Salud, Pública del DF recibirá las Actas para proceder a validar los listados; finalmente y de manera inmediata se otorgarán dichos beneficios a los trabajadores denominados "regularizados" que resulten validados.'
CUARTO.- Se establece que a partir del 16 de junio del 2011, la jornada de trabajo para los trabajadores denominados "regularizados" que tengan alguno de los códigos de “Apoyo Administrativo en Salud' será de 7 horas.
Este es un paso más para el cumplimiento de los compromisos que tenemos con nuestros compañeros regularizados, por lo que ante cualquier violación a nuestras Condiciones Generales de Trabajo les pedimos que nos lo hagan saber para inmediatamente intervenir con la fuerza que nos da tu apoyo.