miércoles, 14 de noviembre de 2012

Aguinaldo, Bono Sexenal y Vales de fin de año 2012

El día de hoy publicamos tres documentos, siguiendo la política de información que nos ha caracterizado, la cual dicta solo informaremos cuando tengamos los documentos en la mano.

La primera noticia es el adelanto del pago del aguinaldo, como ya se hizo el año pasado, y con el propósito de que los trabajadores cuenten con recursos para "aprovechar las ofertas del buen fin", el Gobierno Federal determina pagar por adelantado la primera mitad del aguinaldo a partir del 15 de noviembre.

En el siguiente enlace el diario oficial en el que se publica la medida.

Diario Oficial adelanto de aguinaldo

La segunda noticia es la del Bono Sexenal, en la que después de una negociación por parte de la FSTSE se logra que se pague el bono sexenal por $2,500.00 (Dos mil quinientos pesos 00/100 M.N) en vales de despensa a partir del 16 de noviembre del presente año y solo al personal que se encuentre activo al momento del pago. es decir, no se otorgará al personal que al momento del otorgamiento de la medida, se haya retirado, tenga baja o licencia sin goce de sueldo por cualquier causa, cargo o comisión.

En el siguiente enlace los lineamientos de lo que denominamos Bono Sexenal y que tiene el nombre oficial de  Pago Extraordinario como complemento a la medida de fin de año 2012 para el personal de menores ingresos.

Lineamientos Bono Sexenal 2012

La tercera noticia, es referente a lo que conocemos como vales de fin de año, estos vales se pagarán en el mes de diciembre por la cantidad de $9,700.00 (Nueve mil setecientos pesos, 00/100 M.N. y nuevamente solo al personal que se encuentre activo al momento del pago, es decir no se otorgará al personal operativo cuando al momento del pago cuente con licencia por más de un mes, sin goce de sueldo, sin considerar el segundo periodo vacacional de 2012.

Lineamientos bono de fin de año 2012


Por supuesto que los invitamos a que administren estas medidas de la mejor manera, y como siempre nos ponemos a sus órdenes.

3 comentarios:

  1. Gracias por la información del oficio circular 307-a-6150 compañeros de la Sección 13, muy completa pero un poco escondida para encontrar.

    De igual gorma cuento con un BLOGGER sindicalista y me encuentro en condiciones de apoyarlos en lo que ustedes consideren necesario y se encuentre a mi alcance solucionar.

    Saludos cordiales.

    Atentamente.

    Lic. Alan Cárdenas.

    http://portalsindicalista.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  2. Tengo una consulta con relación al oficio emitido por la Secretaría de Hacienda, mismo que subieron ustedes a la web. El oficio está compuesto por 4 hojas y no aparece la hoja 2 donde salen los puntos 3, 4 y 5 del los lineamientos para el otorgamiento del bono del sexenal y del bono de fin de año.

    De igual manera en las 2 últimas direcciones web que ponen para descargar documentos, aparece repetido el diario oficial de la federación en vez de los documentos que se mencionan por descargar.

    Me gustaría saber si me los pueden mandar por e-mail ò en un caso dado si corregirán el desperfecto antes señalado.

    Atentamente

    lic. alan cardenas

    alancardenas_06@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón Alan, no había visto tus comentarios, trataré de solucionarlo en poco tiempo y si no te los envío a tu correo, aguántame un poco, ando un poco ocupado. Visitaré tu blog y te daré mis comentarios. Gracias y felicidades.

      Eliminar