jueves, 3 de febrero de 2011

Procedimiento para el pago del Fondo de Auxilio por Defunción

Información proporcionada por Carlos Sánchez responsable del área

En caso de fallecimiento los beneficiarios tendrán que informar a la Secretaría de Fondo de Auxilio por Defunción del C.E.N.
Para iniciar el trámite, los beneficiarios tendrán que entregar en la sección sindical correspondiente la siguiente documentación:
1.     Solicitud de pago ORIGINAL
Esta solicitud es la que se ha estado manejando por parte de la sección, en la cual se solicita número telefónico del beneficiario, es muy importante para contactarlo y hacer la entrega del cheque. Se hará una solicitud por cada beneficiario FIRMADA POR EL BENEFICIARIO
2.     Acta de defunción ORIGINAL
3.     Ultimo talón de pago (copia fotostática)
4.     IFE del trabajador ambos lados (copia fotostática)                                                                          
5.     IFE  del beneficiario (copia fotostática) por ambos lados EN CASO DE SER MENOR DE EDAD ENVIAR ACTA DE NACIMIENTO Y SOLICITUD DE PAGO DEL PADRE O TUTOR.
6.     Cedula Testamentaria ORIGINAL

El sindicato recibe la documentación por parte de la sección, después se le hará llegar a Seguros Argos. A partir de que llega la documentación a Seguros Argos este proceso debe durar aproximadamente una semana (expedición del cheque), posteriormente se contactara la beneficiario para agendar la cita para hacer entrega en su domicilio.
Aunque si el beneficiario quiere que la entrega sea en la sección sindical no hay ningún problema, el abogado cumpliera las instrucciones del beneficiario, reitero si el beneficiario lo indica.
El beneficiario y un testigo firmaran un Acuse de recibido, anexando copia fotostática de su  IFE de cada uno (por ambos lados)
Se les hará llegar copia del acuse tanto al Sindicato Nacional (Abundio Ordaz Orobio) y a la sección a la que pertenecía el trabajador.
Nota Este proceso solo podrá retrasarse si la documentación está incompleta, así   que es muy importante entregar  todo lo que se solicita.

 Ejemplo del pliego testamentario, el cual te será entregado por un representante de la sección, deberás de llenar por triplicado, entregarlo al mismo representante y te será devuelta  una copia para tí debidamente sellada para darle validez.

1 comentario: